Una herramienta muy interesante para emplear en clase es RUR-PLE. Se trata de una aplicación pensada para enseñar Python de una forma entretenida. Nos ofrece un entorno de desarrollo, tal y como se muestra en la siguiente video, en el que disponemos de un robot que podemos programar empleando Python.Además, podemos crear paredes y programar al robot para que las bordee.
El robot cuenta con un conjunto reducido de instrucciones:
- move() Mueve una posición el robot en la dirección a la que este orientado.
- turn_left() Gira el robot 45º a la izquierda.
- turn_off() Desconecta el robot. Esta instrucción se usa para marcar el fin del programa.
- pick_beeper() Los beepers son objetos que emiten un sonido y que el robot puede mover de un lugar a otro. Con la instrucción "pick_beeper" el robot puede coger el objeto siempre y cuando se encuentre justamente sobre el objeto.
- put_beeper() Ordena al robot que deje el beeper que anteriormente había recogido.
- front_clear() Indica si delante del robot existe algún obstáculo.
- facing_north() Indica si el robot se encuentra orientado al norte.
- carries_beepers(). Indica si el robot transporta algún beeper.
- on_beeper() Indica si el robot se encuentra encima de un beeper.
- repeat(funcion, numero_veces) Repite la función que se pasa como primer parámetro el número de veces indicado en el segundo parámetro.
- Reeborg = UsedRobot(). Crea un nuevo robot.
- Reeborg.move()
- Reeborg.turn_left()
- Reeborg.pick_beeper()
- Reeborg.put_beeper()
- Reeborg.front_clear()
- Reeborg.facing_North()
- Reeborg.carries_beepers()
- Reeborg.next_to_a_beeper()
- set_trace_style(style=1, colour='sea green')
- set_delay(time)
- Reeborg = UsedRobot(avenues=1, streets=1, orient_key = 'E', beepers=0, name = 'Reeborg', colour = 'grey')
- Reeborg.set_trace_style(style=1, colour='sea green')
- Reeborg.set_delay(time)
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