jueves, 16 de abril de 2009

Convierte tu móvil en un mando a distancia para tu ordenador

Estos días he descubierto Bluepad una aplicación Java muy sencilla que permite convertir tu móvil en un mando a distancia para ordenadores con Linux a través de Bluetooth. Puedes controlar con el móvil entre otras cosas el ratón, la reproducción de vídeo y música, juegos y la presentaciones con OpenOffice Impress.

¿Para que te puede servir en clase? Primero para hacer una práctica con los alumnos muy vistosa a comienzo de curso y segundo, para poder controlar una presentación moviéndote libremente por la clase.

La instalación es muy sencilla. Se trata de instalar un paquete en Linux y una aplicación Java en tu móvil que se comunicarán a través de Bluetooth. Yo lo he instalado sin problemas en Ubuntu 8.10 y en un móvil Nokia. Descargas el siguiente paquete de la página oficial para su instalación en el ordenador y este otro para instalarlo en el móvil. Para el móvil debes descomprimir el archivo y transferir el archivo "bluepad.jar" a tu móvil, lo encontrarás dentro de la carpeta en la que lo has descomprimido, en la carpeta "Bluepad" . A continuación, inicia las dos aplicaciones y establece una conexión Bluetooth entre ellas. Si tienes duda en la instalación consulta la siguiente página.

Me ha supuesto un gran hallazgo, muy sencillo de utilizar y muy práctico.

No hay comentarios: