Bueno, sólo era cuestión de tiempo, Google anuncia su nuevo lenguaje de programación, "GO".. Me permito citarme a mí mismo, en la entrada publicada el 16 de julio de este año:
"¿qué lenguaje se impondrá en los próximos años? No me atrevo a pronosticar nada, pero puede ser que Google esté preparando el siguiente Gran Lenguaje de programación. Si es así, seguramente será un lenguaje con características de C, Javascript y Python."
Si, lo sé, este pronóstico no tiene mérito, era algo que muchos pensábamos, que se intuía en el aire. Lo que queda por ver son la herramientas de desarrollos que seguramente publicará Google en los próximos meses y el empuje a este nuevo lenguaje.
Por lo pronto, no es un lenguaje tan "divertido" como Python. Pero bueno, han tenido que sacrificar la sintaxis para hacerlo lo más parecido a C. Esto ayudara a su implantación ya que todo el mundo conoce C. ¿Volveremos a tener pesadillas con los punteros?
Han hecho apuestas curiosas en este nuevo lenguaje como por ejemplo no soportar la herencia. La idea es evitar el declarar relaciones entre tipos, pero soporta mecanismos para no perder la funcionalidad que obteníamos a través de la herencia: "Embedding".
Otros aspectos que me han sorprendido es la declaración de métodos. Pero bueno, ya tendremos tiempo para ir viendo con detalle las características de este nuevo lenguaje propuesto por el gran hermano Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario