Cuando nos planteamos el uso del ordenador y de Internet en nuestras actividades de clase debemos pensar si estamos marcando una diferencia entre aquellos alumnos que tienen disponibles estos recursos en casa de los que no ¿Se puede sentir discriminado el alumno que no tiene conexión a Internet desde casa? ¿desde donde puede conectarse en horario no lectivo?. Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos cuando diseñamos actividades que se prolongan fuera del horario lectivo.
Según los indicadores publicados por ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) , sólo el 54% de los hogares españoles poseen conexión a Internet. En la siguiente gráfica puedes ver la evolución desde el 2002 hasta el 2009.
Con respecto al equipamiento TIC tenemos que en el tercer trimestre del 2008 el 63% de los hogares disponían de ordenador. De destacar el aumento de uso de los portátiles que hay en el 20% de los hogares.
PD: ¿Alguien ha visto por clase uno de esos maravillosos portátiles prometidos por ZP?
1 comentario:
Un saludo desde san luis potosi mexico, en relacion a su nota me doy cuenta que en mexico el profesor ocupa poco esta herramienta de extra clase, solo algunas carreras lo hacen las carreras afines a computación en general. Y pienso que no se discrimina a los alumnos, seria discriminación si se le obligara hacerlo fuera de la clase y el no contara con una computadora en casa.
Publicar un comentario