jueves, 18 de febrero de 2010

Concursos preparatorios para la Olimpiada Informática Española

He recibido un correo comunicándome que vuelve los concursos preparatorios para la Olimpiada Informática Española.


¡Anima y ayuda a tus alumnos a participar!



La Olimpiada Informática Española (OIE) es un concurso de informática en los que pueden participar los alumnos que el curso correspondiente estén matriculados en secundaria (ESO y Bachillerato) o ciclos formativos de grado medio, y que no tengan más de 20 años. Está organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación AULA y la Facultad de Informática de Barcelona.

Los participantes deben superar varias pruebas resolviendo problemas algorítmicos mediante programación. Los posibles lenguajes de programación son: C, C++, Java y Pascal (se recomienda el uso de C++).

La Olimpiada se organiza en dos fases: una fase on-line, en la que se participa vía internet, y una fase presencial, a la que se invita a los mejores 25 estudiantes de la fase on-line. Los 4 primeros clasificados forman el equipo que representa a España en la Olimpiada Informática Internacional. La organización se hace cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los concursantes, tanto de la final nacional, como durante la Olimpiada Informática Internacional.

Entre Noviembre de 2009 y Abril de 2010 tienen lugar los entrenamientos on-line. Las pruebas clasificatorias para la final presencial se disputan, on-line, en los meses de Abril y Mayo. Finalmente, la final presencial se celebra el 17 y el 18 de Junio de 2010 (fechas por confirmar) en la Facultad de Informática de Barcelona. La final internacional se celebra este año en Waterloo (Canadá) el mes de Agosto de 2010.

El sábado 20 de Febrero empezará un concurso extraordinario on-line formado por 7 problemas a resolver durante una semana. Se señala que estos en concreto son de mucha dificultad. El miércoles 3 de Marzo, empezará el primero de los concursos preparatorios, con problemas de dificultad mucho más accesible.

Visita su página oficial para más información.

1 comentario:

aec dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .