viernes, 31 de julio de 2009

La publicidad en los nuevos medios de comunicación

Se está realizando esfuerzos por implantar el uso de las nuevas tecnologías en la educación y dentro de este ámbito, impulsando el uso de los nuevos medios de comunicación sociales por parte de toda la comunidad: profesores, alumnos y padres. Por medios sociales nos referimos a los blogs, redes sociales, etc.

En relación a este tema me he "topado" con el documento "Libro Blanco Vol. 8 - Comunicación en Medios Sociales" que estudia la forma de orientar la publicidad en estos medios incluyendo un estudio de sus usuarios. Publicado por El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España.

Me parece un documento interesante que nos puede servir de base para realizar una actividad con los alumnos acerca de la publicidad en los nuevos medios de comunicación. En esta actividad se puede tratar temas como el spam, el uso de información privada por parte de las compañías, cómo analizan el comportamiento de los usuarios con el fin de poder diseñar una campaña publicitaria, diferencias con respecto a la publicidad en medios tradicionales: televisión, prensa, radio, etc.

No hay comentarios: