sábado, 14 de febrero de 2009

Un IDE para Python

Ante todo, no necesitas un IDE para programar en Python. Es más, si te sirve mi consejo, aprende a programar en Python directamente con su intérprete, ejecutando "python" desde la línea de comandos. Luego usa el IDE que viene integrado con Python, llamado IDLE.

Ok, ya has aprendido las nociones básicas para programar en Python y sigues queriendo usar un IDE. Cuando yo me dispuse a buscar un IDE tenía dos requisitos básicos:
  1. Debía ser gratuito, y mejor si fuera open source.
  2. Debía correr tanto en Windows como en Linux
Probé algunos, por ejemplo, Eclipse con sus plugin correspondientes para Python. No me gustó, muy pesado y sencillamente no me resultaba cómodo.

Al final, me decante por usar SPE (Stani's Python Editor). En mi opinión, muy bueno, realmente bueno.

Pero hace poco tiempo me encontré con que Netbeans estaba integrando componentes para Python. Aunque aún se encuentra en fase de prueba, muestra ser bastante estable. Y me he decantado por su uso. Para ser justo lo tengo que decir, Netbeans siempre ha sido mi debilidad, ya me había gustado Netbeans cuando desarrollaba en Java o en Ruby on Rails.

No hay comentarios: