lunes, 30 de junio de 2008

Programación extrema

La programación extrema, en inglés eXtreme Programming XP, es una metodología de desarrollo de software perteneciente a lo que se conoce como metodologías ágiles de desarrollo de software.

XP se caracteriza por atender rápidamente los posibles cambios de requisitos por parte de los clientes. Para esto, integra al cliente como parte del equipo de desarrollo y dirige el desarrollo a la entrega sucesiva de versiones con valor para el cliente. Es decir, a lo largo del proceso de desarrollo se obtiene versiones funcionales de la aplicación que aporta valor añadido al cliente. Estas versiones no se deben considerar prototipos o versiones betas de la aplicación final, sino versiones acabadas que integran uno o más casos de uso definidos por el cliente.

El ciclo de vida de extreme programming se resume en una serie de iteraciones que siguen el siguiente esquema: Planificación --> diseño --> implementación --> prueba
Una ficha resumen la puedes ver en http://xp123.com/xplor/xp0202/xp-one-page.PDF. Puedes conocer más información acerca de esta metodología en eXtreme Programming.

En próximas entradas de este blog os propongo algunas actividades para trabajar esta metodología en clase.

No hay comentarios: