domingo, 24 de enero de 2010

Bigpoints - Otro juego en python

Para no perder la práctica de programar algo de vez en cuando me da por programar algún juego con python+pygame. La idea es realizar una programación rápida en menos de una semana, no más de 15 horas.

En este caso he programado Bigpoints un juego sencillo pero que me resultó curioso. Aquí tienes el manual. La idea como siempre es crear un juego para jugar en la televisión del salón con los jugadores in-situ. Te muestro una captura de pantalla.
Te dejo el código por si quieres probarlo o mejorarlo. Se le pasa por parámetro el número de jugadores, por defecto es 3. Cuando termina la partida, se finaliza el juego mostrando en la consola la puntuación de los jugadores. Otras cositas:
  1. Para seleccionar la ficha que quieres mover puedes pulsar sobre cualquier ficha del color seleccionado. Se te remarca con un circulo a donde la puedes mover.
  2. Una vez movida una ficha, se te remarca las fichas que puedes tomar.
  3. Si posees una ficha "negra" (doble dragón) y pulsas sobre ella se activará la opción de turno extra. Si quieres descartar el turno extra puedes volver a pulsar sobre una ficha "negra".
  4. Si pulsas el botón central del ratón, el juego pasa a pantalla completa. Si quieres abandonar este modo, vuelve a pulsar el botón central del ratón.
  5. Si pulsas el botón derecho puedes consultar el marcador de otros jugadores.
Aún no he desarrollado un juego en red. No sé porque me da mucha pereza. Pero me lo apunto para cuando tenga un ratito libre :)

PD: Sólo tienes que tener instalado python y pygame. Para ejecutarlo: "python pybigpoint.py".

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