En esta ocasión introducimos los sonidos en nuestro videojuego. Además, aprovechamos para introducir algunas otras mejoras:
- Añadimos teletransportadores.
- Contador de disparos.
- Mensajes de puntos y disparos.
- Control de fin de juego. El juego finalizará cuando muera pacman o todos los fantasmas.
- Los fantasmas se reproducirán cada 20 segundos.
El uso de sonido es muy sencillo con Pygame. Para cargar un sonido basta con crear un objeto Sound de la siguiente forma:
sonido = pygame.mixer.Sound ( fichero_sonido )Y para reproducirlo empleamos la función "play" del objeto sonido.
sonido.play()
Si queremos reproducir el sonido de forma indefinida, por ejemplo, para la música de fondo, basta con pasar "-1" como parámetro a la función "play".
sonido.play(-1)
Si queremos detener el sonido tan solo tenemos que llamar a la función "stop"
sonido.stop()
En nuestro juego hemos creado un repositorio de sonido para evitar recargar continuamente el mismo fichero.
sonidos = {}
def cargar_sonido ( fichero_sonido ):
global sonidos
sonido = sonidos.get ( fichero_sonido, None )
if sonido is None:
sonido = pygame.mixer.Sound ( os.path.join ("sonidos",
fichero_sonido))
sonidos[fichero_sonido] = sonido
return sonido
El resto de mejoras las puedes ver en el código de esta nueva versión de Pacman
No hay comentarios:
Publicar un comentario