lunes, 29 de diciembre de 2008

!Quiero aprender a programar divirtiéndome!

La forma tradicional de aprender a programar es muy muy aburrida, con los típicos ejemplos de búsquedas de texto, ordenaciones, etc. !Quiero aprender a programar divirtiéndome!

¿Cómo? Pues bien sencillo, programando un juego. ¡Ojo! Un juego visual, nada de pantallas de consola con letritas. ¡Uff! Seguro que piensas que eso es muy complejo, sobre todo para enseñárselo a tus alumnos que no tienen ni idea de programación. Pues es mucho más fácil de lo que puedas pensar, todo consiste en elegir las herramientas adecuadas. ¿Y qué herramientas son esas? Python y Pygame. Python es un lenguaje de script cuyo uso se está extendiendo en todos los ámbitos y Pygame es una librería para programar juegos en Python.

La metodología que te propongo es ir creando con los alumnos la estructura básica de un comecocos para luego ir añadiendo nuevas funcionalidades al juego mientras los alumnos descubren toda la potencialidad de Python.
Se puede ver un video demostrativo del juego que vamos a crear. Los saltos que se aprecian son debido a la baja calidad de la grabación para que no ocupase demasiado.




En las próximas entradas de este blog, iré creando este comecoco. Por lo pronto, ya puedes ir instalándote Python y Pygame.

No hay comentarios: